Dos diamantes de récord, a la venta en subastas de joyería fina en Ginebra

Dos diamantes de récord, a la venta en subastas de joyería fina en Ginebra

GINEBRA.  Dos diamantes excepcionales, uno azul de 12,3 quilates y otro rosa de 16,09, podrían batir récords mundiales la próxima semana en las subastas de Sotheby’s y Christie’s en Ginebra durante los tradicionales remates de joyería fina de noviembre.

Sotheby’s presenta el diamante más caro durante estos remates, que atraen cada año a la ciudad suiza a los profesionales y aficionados de todo el mundo, en busca de piezas de excepción o de colección.

Sotheby’s pone a la venta el próximo 11 de noviembre un diamante azul, bautizado como «Blue Moon Diamond», que tiene un valor estimado de entre 35 y 55 millones dólares, un posible récord mundial en su categoría.

El Instituto Gemológico de Estados Unidos certificó esta piedra preciosa, de 12,3 quilates y talla cojín, como ‘Fancy vivid blue’, el color más raro y codiciado para un diamante azul, según Sotheby’s. El descubrimiento del «Blue Moon Diamond», el mayor diamante azul de talla cojín jamás subastado, tuvo lugar en la mina de Cullinan en Sudáfrica.

La compañía propietaria de la mina, Petra Diamonds, anunció el hallazgo en enero de 2014. El récord mundial en un remate de joyas lo ostenta desde noviembre de 2010 el «Graff Pink», un diamante rosa Fancy intense pink de 24,78 quilates que Sotheby’s adjudicó en Ginebra por 46,15 millones de dólares.

Christie’s, la otra gran casa de subastas, vende por su parte el 10 de noviembre un diamante rosa de talla cojín y 16,09 quilates, el mayor de este tipo jamás rematado. Su valor está estimado entre 23 y 28 millones de dólares.

El Instituto Gemológico de Estados Unidos certificó este diamante, denominado «In the Pink», como Fancy vivid pink (Rosa vivo). Según Christie’s, se trata de una rarísima piedra, ya que en 250 años sólo se han puesto a la venta tres diamantes rosas de más de 10 quilates y tipo Fancy vivido.

Los diamantes de colores, considerados en los años 1960 como una curiosidad, atraen a cada vez más coleccionistas. El color rosa del diamante sigue siendo un misterio. Según algunos expertos, las piedras se habrían visto expuestas a un calor muy intenso y a una gran presión al mismo tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas