Dos días de moda al ritmo de la música

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ ¡Vivir!4 C

La primera edición del Punta Cana Merengue & FashionWeek, celebrada el fin de semana pasado en el San Juan Shopping Center Punta Cana, presentó durante dos días un total de 14 colecciones que, sobre la pasarela, rindieron un importante balance de estilo y tendencias.
En este circuito de la costa este del país se puso de manifiesto el talento de diseñadores nacionales y creadores de Puerto Rico, así como las propuestas de firmas y boutiques establecidas en Punta Cana.
La primera jornada del Punta Cana Merengue & Fashion Week, organizado por Gatsby Dominicana, quedó formalmente inaugurada con la colección Too Much de la diseñadora Ginannia Azar. Le siguió sobre la pasarela el internacional David Antonio, con una apuesta fluida y mixta, en tonos rotundos y monocromáticos.
La diseñadora dominicana Ann Beato creó una colección de trajes de baño artesanales elaborados en crochet, que forman parte de su firma Tirsana. Esa misma noche, además, desfilaron las colecciones de las firmas Habana Fashion y Coquette, mientras que el cierre de lujo estuvo a cargo del maestro Leonel Lirio, quien presentó su más reciente colección “El jardín de los secretos”.
La segunda jornada de la primera edición del Punta Cana Merengue & Fashion Week reunió a firmas como Sublime Playa y Fashion District, aunado al talento de creadores como Lisa Thon, Cinthia Fernández, Natasha Morales, Jennifer Guerrero, Felipe de León, Ariel Encarnación y Sonia Rivera, quien clausuró la pasarela con una colección de alta costura rica en detalles y exquisita terminación. En el marco de los desfiles se anunció la segunda edición del Punta Cana Merengue & FashionWeek, a celebrarse en septiembre de 2017.