Dos   dominicanos son heridos por pescadores  de Las Bahamas

Dos   dominicanos son heridos por pescadores  de Las Bahamas

Puerto Plata. Están supuestos a llegar en las próximas horas a esta ciudad, desde Nassau, las 32 personas que viajan en el barco “Adrián Primero”, y que  fueron atacadas a tiros por pescadores de Las Bahamas, bajo la acusación que “los dominicanos nos roban las nasas que colocamos para capturar especies en nuestra isla”.

El presidente de la Asociación de Barcos Pesqueros de Puerto Plata,  Luis Felipe Heredia, dijo que, de acuerdo a los informes, son dos los dominicanos heridos en el incidente.

 Indicó que la embarcación atacada a tiros en alta mar es propiedad del empresario Darío Luis Cabrera, quien se ha mantenido en contacto permanente con el capitán y los miembros de la tripulación.

 Heredia ofreció la información en llamada telefónica  al segmento “Así son las Cosas”, del noticiario meridiano del Circuito de Radio y Televisión “Musa”, donde ofreció detalles sobre el incidente entre los pescadores  dominicanos y de Nassau, en Las Bahamas.

Las  32 personas que viajan en la embarcación zarparon el 21 de junio último del puerto de esta ciudad con rumbo a los límites marinos entre República Dominicana y Nassau, para realizar labores de pesca, y tenían previsto llegar a mediados del mes de julio, pero   confrontaron problemas luego de que fueran atacadas a tiros por los pescadores bahameños.

En el grupo viajan maquinistas, mecánicos, yoleros, buzos, neveritas y el capitán de la embarcación, de nombre Frank (El Muermo),  residente en la calle Seis del barrio Padre Las Casas, de esta ciudad.

En otras ocasiones.  En diferentes ocasiones autoridades de Las Bahamas han retenido embarcaciones pesqueras dominicanas, cuyos capitanes y tripulantes han sido acusadas de “violar los límites marinos” que separan a Nassau de la República Dominicana.

Heredia negó que varias de estas personas que viajan en el barco pesquero “Adrián Primero” hayan resultado gravemente heridas, ya que apenas dos de ellas sufrieron percances leves, por lo que “no debemos alarmar a sus familiares, vecinos y amigos con informaciones que no son ciertas”.

Otros dirigentes de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros dijeron que no es la primera vez que suceden incidentes de esta naturaleza entre pescadores dominicanos y bahameños, cuando  criollos penetran en aguas territoriales.

Zoom

Las familias

En principio la incertidumbre se había apoderado de los familiares de estos pescadores, los cuales proceden de Río San Juan, Gaspar Hernández, Sosúa, Luperòn y Puerto Plata, ya que hasta la tarde del  martes “nada sabían de la suerte que habían corrido sus parientes luego de que fueran atacados a tiros por los pescadores bahameños”. Pero según el dirigente de los dueños de barcos, sólo son dos los heridos.

Publicaciones Relacionadas