Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados el sábado mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur.
Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y al momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo a Efe un responsable de la empresa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana confirmó el secuestro de los dos nacionales de este país por medio de una nota.
En el comunicado informó que las autoridades dominicanas dan “estrecho seguimiento” a las investigaciones y “dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».
Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.
El rapto sucedió la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.
El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según fuentes.
Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.
Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas para reclamar rescates.