Dos ejecutados eran amigos;  familiares dicen conocer autor

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/68073885-AD78-4870-9080-CF45F4255172.jpeg

Los familiares de Leandro Santos Piter, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado junto a otro hombre en un solar baldío en La Grúa de Mendoza, de Santo Domingo Este, dijeron ayer que conocen al autor de la ejecución, aunque rehusaron dar su  nombre.

Aunque los familiares afirmaron que Santos Piter (El Buldog)  no era un delincuente, moradores del sector donde vivía, que no quisieron identificarse, informaron que se dedicaba a actividades no lícitas.

“Ese que está ahí  en la morgue (identificado solo como Pedro) vendió a mi hermano. A Pedro lo mataron de último para no dejar cabos sueltos”, señaló un familiar, pero no quiso explicar los motivos de la ejecución.

El director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Páez, dijo que los cadáveres fueron enviados a la morgue del cementerio Cristo Redentor para practicarles la autopsia, debido a que se estaba iniciando el estado de descomposición.

Mientras, la Policía   investiga a tres personas en relación con la ejecución de Santos Piter y de un desconocido llamado Pedro, quien tenía los  sobrenombres de Pancho, El Boricua, Popeye y El Cubano. Ambos se conocían desde hacía más de 20 años.

Santos Piter residía en la Villa Panamericana, de Boca Chica, con su concubina María Oscandy Alciany, de 22 años.

La  Policía informó que  Santos Piter (El Buldog) presenta tres impactos de bala en la cabeza y cara, mientras que Pedro  fue ultimado de manera similar.

Como presuntos autores del doble asesinato son buscados los nombrados Petifer, Carlos y un desconocido.

 Las investigaciones preliminares del caso dan cuenta de que a las 11:00 de la mañana del  sábado cuatro hombres, incluido Pedro, buscaron a Santos Piter en su residencia en una yipeta verde.

Niña se dispara

Por otro lado, la menor Khatiris Castellanos de los Santos, de seis años, se disparó de manera accidental en la boca con la pistola de su padre Florentino Castellanos Jiménez. La niña murió en el hospital Darío Contreras.

Cabo EN mata 

Un joven fue muerto a cuchilladas por  un cabo del Ejército Nacional y cuatro civiles, en un hecho ocurrido a las cuatro de la madrugada de ayer   en un centro de diversión ubicado en  la calle Caracol, de Andrés, Boca Chica.

Se trata de Argenio Esterlín Figueroa Otaño, de 22 años, quien falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La Policía  detuvo al cabo del Ejército Richardson Oscar Darío Castillo y a los civiles Yerkin Martínez Valenzuela, Wander Cleto, José Grullar y Juan Antonio Mejia, quienes son interrogados.

El joven muerto residía en el sector de La Caleta y  su cadáver fue traslado al Instituto de Patología Forense, donde todavía permanece.