La Romana
El descarrilamiento de una locomotora del Central Romana que transportaba 24 vagones cargados de caña cobró la vida ayer del maquinista y de su ayudante, Daniel de Jesús Payano y Santo Jean Miroc, cuyo deceso fue lamentado por la empresa a través de un comunicado en el que informó lo sucedido.
El Central Romana explicó que en el descarrilamiento de la locomotora número 28, que sucedió a las 6:40 de la mañana cuando transitaba por la Avenida Alberto Caamaño Deñó, resultaron heridos otros dos ocupantes del vehículo.
Las identidades de los heridos no fueron ofrecidas y solo se dijo que están bajo observación en el hospital del Central.
La empresa resaltó que Payano tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de la locomotora y que Miroc llevaba 16 años trabajando en operaciones ferroviarias, por lo que este suceso es de gran pesar para sus familiares, para la empresa y para sus compañeros de trabajo.
En cuanto a las razones que pudieron provocar el descarrilamiento, el Central Romana dijo que pueden ser muchos y que aún es muy pronto para determinar cuáles fueron.
Sin embargo, resaltó que sus departamentos de Seguridad Industrial y Operaciones Ferroviarias están trabajando en ello.
“Ahora mismo nuestros esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan lamentable accidente y en la recuperación de los heridos”, agregó el Central Romana en el comunicado.
El tránsito por la transitada carretera fue desviado debido a la imposibilidad de cruzar por la Avenida Caamaño.