Dos empresarios apoyan decisión no gravar combustibles

Dos empresarios apoyan decisión no gravar combustibles

Dos empresarios del transporte de pasajeros consideraron trascendente y de gran impacto para ese sector y la población consumidora la decisión del Gobierno de no gravar con más impuestos en la reforma fiscal, los combustibles, los alimentos de la canasta familiar, las medicinas y materiales para la educación.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA),  y Manolo Ramírez, presidente de la filial de la Confederación Autónoma Sindical Clasista en la región Este, consideraron que se trata de una medida sabia del presidente Danilo Medina, dado que los combustibles son el principal componente de economía.

También apoyaron  la iniciativa del presidente de la Federación de Productores Agrícolas, Martín Roberto Familia, quien dijo estar de acuerdo con la implementación de la reforma tributaria porque les permitirá al gobierno proveerse de los recursos requeridos para suplir muchas de las demandas reivindicativas que hace la población.

Marte dijo que de haberse mantenido el gravamen de 38 pesos al galón de gasoil y las gasolinas en el proyecto de reforma fiscal, hubiese sido un golpe demoledor para la economía del país, sobre todo para los usuarios del transporte de pasajeros y cargas.

Dijo que está satisfecho porque se  logró en la reunión sostenida con el presidente Medina una medida que considera trascendental e inteligente, de excluir del pago de más impuestos a los combustibles.

Reconoció la necesidad de la implemetación de la reforma fiscal, pero entiende que se debe evitar que  se afecte los bolsillos de los que menos tienen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas