Atlanta Braves outfielder Ronald Acuna Jr. is followed by first baseman Freddie Freeman as they leave a news conference before a baseball team workout Wednesday, Oct. 2, 2019, at SunTrust Park in Atlanta. The Braves will host the St. Louis Cardinals in the first game of a National League Division Series on Thursday. (AP Photo/John Amis)
La Serie Divisional de la Liga Nacional encuentra a los Bravos de Atlanta enfrentando a los Cardenales de San Luis.
Para los Bravos, el 2019 ha sido un año de éxitos y de desarrollo marcado para algunos de sus jugadores.
El más notable de todos, obviamente, es el venezolano Ronald Acuña.
Acuña viene de batear .280, con 41 jonrones, 101 remolcadas y lideró la Liga Nacional en anotadas (127) y bases robadas (37). Se perdió los últimos encuentros de la temporada y por eso se quedó a solo tres robos de convertirse en el quinto pelotero de la historia en hacer el 40-40.
Un Acuña sano, como ha dicho que está el dirigente Brian Snitker, puede ser la diferencia, en términos ofensivos, de esta serie.
Agregue a Josh Donaldson y a Freddie Freeman y los Bravos tienen con qué batallar.
Los Cardenales, por su lado, batallaron para ganar la División Central y lo hicieron principalmente detrás del madero de Paul Goldschmidt.
El inicialista disparó 34 cuadrangulares y remolcó 97 carreras, mientras que Paul DeJong aportó 30 cuadrangulares y remolcó 79 carreras. El dominicano Marcell Ozuna quedó un poco a deber (.243-29-89), pero en términos ofensivos, los Cardenales lucen balanceados. En el pitcheo, sin embargo, las cosas no están muy claras para ninguno de los dos conjuntos.
Los abridores. El zurdo de Atlanta, Dallas Keuchel, enfrentará al derecho de San Luis, Miles Mikolas, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Keuchel, quien acumula nueve aperturas en postemporada, tuvo una foja de 8-8 con efectividad de 3.75 en 19 aperturas durante la campaña, luego de firmar un contrato de un año con Atlanta. Enfrentará a los Cardenales por primera vez desde 2016.
Mikolas tuvo registro de 9-14 con efectividad de 4.17 en 32 aperturas para los Cardenales. Hará su debut en los playoffs. Adam Wainwright y Jack Flaherty tuvieron actuaciones aceptables en la rotación abridora de la temporada regular.
Los Bravos, por su lado, tienen poco con qué contar después de Keuchel.
Julio Teherán hizo un buen trabajo en la temporada (10-11, 3.81) y Max Fried (17-6, 4.02) parecen ser las mejores opciones.
La serie arranca hoy en Atlanta por lo que la ventaja de la casa podría ser determinante en una serie corta.