Dos facciones del PRI convocan a asambleas

Dos facciones del PRI convocan a asambleas

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, convocó a una nueva asamblea de delegados para el lunes, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula y sin ningún efecto jurídico la asamblea anterior, por falta de quórum de delegados.

Santana precisó que la convocatoria está fijada para las 2:00 de la tarde, en la casa nacional del partido, en la avenida Bolívar, y adelantó que  se proclamará nueva vez a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRI.

Mientras, el dirigente de la organización Julio Jiménez llamó a los miembros del PRI  a participar en una convención de delegados para analizar las propuestas de alianza.

La convocatoria es para el domingo, a las 10:00 de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta.

Al hablar en el “lobby” de la Suprema Corte de Justicia, Jiménez aseguró que la sentencia del TSE quita posesión a Santana como presidente del PRI y le desautoriza para ofrecer declaraciones en nombre del partido.

Acompañado de su abogado, Manuel Galván, Jiménez dijo que notificó mediante acto de alguacil a Santana de que tiene cinco días para entregar todos los bienes de la organización política y un estado financiero de sus ejecutorias.

Al enterarse de la información, Santana respondió retando a Jiménez a que acuda él mismo al local a recoger sus bienes y afirmó que la sentencia del TSE no le desautoriza como presidente del PRI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas