Dos fanáticos comilones, Obama y Cameron

Dos fanáticos comilones, Obama y Cameron

El primer ministro británico David Cameron inició ayer  una visita de tres días con gran pompa a Estados Unidos, en la que se espera que manifieste su respaldo al Presidente Barack Obama en temas como Afganistán e Irán.   Cameron llegó a Washington ayer para mantener conversaciones distendidas con su aliado Obama sobre la situación en Irán y Afganistán en momentos que la estrategia hacia el país asiático se enfrenta a un exhaustivo escrutinio. En Dayton, Ohio, Obama y Cameron  asistieron al partido inaugural del campeonato universitario de baloncesto, deporte caro al Presidente estadounidense.

DAYTON, EEUU. AFP.  El primer ministro británico David Cameron inició ayer  una visita de tres días con gran pompa a Estados Unidos, en la que se espera que manifieste su respaldo al presidente Barack Obama en temas como Afganistán e Irán.   Cameron llegó a Washington el martes para mantener conversaciones distendidas con su aliado Obama sobre la situación en Irán y Afganistán en momentos que la estrategia hacia el país asiático se enfrenta a un exhaustivo escrutinio. 

Con el fin de marcar lo que los estadounidenses califican de «relación especial» entre ambos países, Cameron recibió el raro honor para un dirigente extranjero de viajar en el avión presidencial Air Force 1.   Según un consejero de la Casa Blanca, ambos gobernantes permanecieron encerrados en la oficina «aérea» de Obama, antes del aterrizaje del aparato en Dayton, Ohio, donde asistieron al partido de inauguración del campeonato universitario de básquetbol, deporte caro al presidente estadounidense. 

 Este miércoles Obama recibirá al dirigente británico en el despacho oval, ambos hablarán a  prensa y disfruten de una cena de Estado en la Casa Blanca.

La clave

Bajo tensión

La visita de Cameron ocurre en un momento de extrema tensión por una serie de incidentes que involucran a la misión de la OTAN en Afganistán, liderada por Estados Unidos, cuyo último capítulo es la muerte a sangre fría de 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, a manos de un soldado de Estados Unidos el pasado domingo.   Ambas partes dicen que se han comprometido con un calendario de retiro de Afganistán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas