Dos feminicidios en el Cibao

Dos feminicidios en el Cibao

Puerto Plata. –Un empresario cegado por los celos mató la tarde de ayer, de varios disparos, a su pareja y posteriormente se suicidó de un tiro en la cabeza que le hizo brotar la masa encefálica.

Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 39 años, ultimó a Gerardina Altagracia Gil Ramos, de 40. Ambos eran nativos de Santiago, pero residían desde hace varios años en el sector Padre Granero de esta ciudad,

Gil Ramos recibió dos disparos de parte de Rodríguez Morales, uno en la cabeza y el otro en el lado derecho del abdomen con orificio de entrada sin salida, lo que le provocó una hemorragia interna.

La víctima falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Ricardo Limardo.
Testigos del hecho de sangre dijeron a los periodistas que el agresor se presentó sorpresivamente en una terminal de autobuses situada en el sector La Javilla, en el momento en que su compañera se disponía viajar a Santiago y le hizo los disparos que le quitaron la vida.

Rodríguez Morales llegó a la parada de autobuses localizada en La Rotonda, en las avenidas Manuel Aurelio Tavárez Justo con Presidente Caamaño, y sin mediar palabras la emprendió contra su pareja.

Tan pronto logró su objetivo se disparó en la cabeza; su cuerpo quedó tirado en el pavimento en medio de un gran charco de sangre.

Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica y el Procurador Fiscal Adjunto, José Armando Martínez, quienes procedieron a recoger evidencias del hecho.

En los primeros seis meses de este año se han reportado más de 50 feminicidios en diferentes lugares del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas