Dos generadores fuera de servicio, para mantenimiento

Dos generadores fuera de servicio, para mantenimiento

Dos de las centrales generadoras de electricidad  de mayor incidencia en el sistema eléctrico nacional interconectado  estarán fuera de servicio en los próximos días para mantenimiento.

Dos de las centrales de generación de mayor incidencia en el sistema eléctrico nacional interconectado (Seni) estarán fuera de servicio en los próximos días.

Se trata de AES Andrés, de 300 megavatios (MW), que  estaría apagada  desde mañana sábado hasta el domingo 21, y la  central eléctrica  San Felipe, apagada ayer jueves hasta el 7 de septiembre, según informó  la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La Aes será sacada de servicio   por mantenimiento correctivo de ajuste del sistema de inyección de agua y la combustión de la turbina de gas, explicó.

Mientras la central eléctrica  San Felipe, que es la   principal generadora de energía de la región Norte y el Cibao, estará fuera de servicio  por mantenimiento mayor.  San Felipe, ubicada en Puerto Plata, con  capacidad instalada de 300 megavatios, es principal suplidora de  la Empresa Distribuidora de Electricidad  del Norte.

La CDEEE señala que “como es sabido, la salida de estas centrales del sistema eléctrico arrastra problemas de regulación de voltaje y desabastecimiento por la falta de generación en el sistema eléctrico”.

Sostiene en una nota de prensa que eso “implica una rotación más crítica de circuitos y las vicisitudes que ello supone”.

Acuerdo. En otro orden, la CDEEE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo “para mejorar la gestión operativa y planificación estratégica del holding  eléctrico, lo que contribuirá con una mayor transparencia y tolerancia cero de la corrupción”.

El convenio suscrito por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, y la representante del PNUD, Valerie Julliand, implica una inversión de 150 mil dólares por parte de la institución estatal.

Proyectan ejecutar esta iniciativa  entre junio y diciembre de 2011, con lo que se espera  mejorará la infraestructura tecnológica de la entidad  y su plataforma de recursos humanos para garantizar una administración de calidad bajo criterios de transparencia y optimización de los empleados, destaca el acuerdo suscrito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas