Dos generales del caso Coral 5G enviados a cárcel Najayo

Dos generales del caso Coral 5G enviados a cárcel Najayo

El Pais/ .En el Palacio de justicia de ciudad nueva fueron leida la sentencia para la medida de coheccion a los imputado del caso Coral 5 G, Hoy/Jose Francisco ,14-12-2021

También van a prisión el mayor José Rosario Pirón, el capitán Franklin Mata Flores y el coronel Yehudy Guzmán Alcántara

Fueron enviados a prisión preventiva en la cárcel de Najayo y por 18 meses, los generales Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiou, así como el mayor José Manuel Rosario Pirón, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, implicados en el caso de corrupción Coral 5G.

Además la magistrada de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario contra el coronel Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco, César Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Rodríguez Jiménez y el teniente coronel Erasmo Pérez Núñez.

Mientras que al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

La jueza Kenya Romero declaró el caso complejo y revisión obligatoria para el 14 de marzo de 2022
Félix Portes, defensa de la teniente Rodríguez Jiménez, calificó la decisión como equilibrada, porque “la jueza tomó en cuenta situaciones personales y familiares de algunos de los imputados para no enviarlos a prisión preventiva”.
Mientras que el abogado del general Torres Robiu, Cándido Simó, todavía insiste en que el tratamiento que le han dado al proceso afectará las Fuerzas Armadas, debido a la desconsideración que alega han sufrido los generales incluidos en el caso.

Yolenni Cruz, abogada de Ortega Polanco, gerente del banco y favorecida con arresto domiciliario, valoró positiva la medida impuesta a su representada, ya que alega no representa peligro de fuga y ha estado sumisa a someterse al proceso.

Solidez de expedientes
De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el envió a prisión preventiva y domiciliaria a diez imputados es una muestra de la solidez de los expedientes del Ministerio Público y de que la lucha contra ese flagelo avanza en República Dominicana.

“Presentamos para el conocimiento de medida de coerción a doce imputados y diez han quedado con medida de coerción privativa de libertad, lo que nos parece un reconocimiento más a la contundencia de los procesos que nosotros presentamos ante los tribunales”, expresó Camacho al salir de audiencia.

Sobre el General Viola
En el caso del general Julio Camilo de los Santos Viola, le será conocida medida de coerción en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Romero, hecha por el alto oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas