Dos grandes  ciudades,  una sede real,  otra centro económico

Dos grandes  ciudades,  una sede real,  otra centro económico

Budapest se caracteriza por la presencia de un enorme puente que une las orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, que es como el  corazón económico y comercial de la ciudad.

Dos o tres días no es suficiente para conocer Budapest, y si decides realizar tu recorrido turístico debes iniciar por el famoso Parlamento de Budapest,  el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumania y el de Argentina.

Construido entre 1884 y 1902,  es la obra más grande de su época. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo.

Visitar el Parlamento tiene sus trucos, pero debes comenzar por su escalera principal: tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del Parlamento es sobrecogedora.  En el descansillo central puedes ver un relieve del arquitecto Imre Steindl, diseñador del edificio.  Para entrar, es necesario hacerlo con una visita guiada, la cual  es gratuita solo para los ciudadanos de la Unión Europea. Además, es recomendable llegar con bastante antelación para coger el boleto, ya que suele haber largas filas y el proceso es bastante lento.

Castillo de Buda.  El Castillo de Buda es, sin duda, una de las imágenes más conocidas de Budapest, junto con el Puente de las Cadenas. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Del Castillo de Buda se destacan dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.

El Puente de las Cadenas. Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi.

Desde la cima de la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio, se puede contemplar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas