Dos graves errores arbitrales resucitan necesidad  vídeo

Dos graves errores arbitrales resucitan necesidad  vídeo

AFP.  JOHANNESBURGO. Dos graves errores arbitrales resucitaron ayer la polémica sobre el uso del vídeo, después de que la televisión mostrara que el inglés Frank Lampard logró un gol que no fue concedido y que en la primera diana argentina ante México, Carlos Tevez estaba en fuera de juego.

El disparo de Frank Lampard en el minuto 38 del Alemania-Inglaterra tocó en el larguero y tras ello botó dentro de la portería alemana, con varios centímetros de margen, antes de que el arquero Manuel Neuer pudiera atraparlo y sacarlo de su portería. El uruguayo Jorge Larrionda no lo concedió.

En el caso del Argentina-México (3-1), Carlos Tevez anotó de cabeza en boca de gol el 1-0 aprovechando un disparo de Lionel Messi, pero estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó un gran enfado entre los jugadores aztecas y dudas en primer momento sobre si el tanto era validado o no.

En el choque de alemanes e ingleses, el gol hubiera supuesto el 2-2 provisional, pero el 2-1 a favor de Alemania se mantuvo e Inglaterra terminó cayendo 4-1, en los octavos del Mundial de Sudáfrica.

Los jugadores de los ‘Pross’ y el banquillo celebraron el tanto de Lampard, pero el colegiado Larrionda estimó por error, junto a su asistente, que no había cruzado la línea.

Zoom

La polémica del vídeo y la inclusión de las nuevas tecnologías en el fútbol es un tema de debate recurrente. La FIFA ha estudiado la posibilidad de usar tecnologías, pero se ha negado hasta el momento a su aplicación, al contrario que otros deportes como el tenis, el rugby, el básquetbol o el football americano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas