Dos heridos bala en disturbios Licey

Dos heridos bala en disturbios Licey

POR ANSELMO SILVERIO
LICEY AL MEDIO (Santiago).-
Un obrero y un estudiante resultaron heridos al ser alcanzados por disparos al enfrentarse policías y manifestantes durante disturbios registrados en medio de un paro de actividades que afectó ayer este municipio y varias comunidades de la provincia Espaillat.

Los heridos, identificados como Rafael -Rafy- García, de 43 años y otro llamado Johnny, fueron internados en clínicas de este municipio.

Mientras tanto, miembros  de la Policía comenzaron a llegar en la tarde y se colocaron sobre los puentes, intersecciones y otros puntos estratégicos en prevención de desórdenes.

Los manifestantes y los agentes se enfrentaron a pedradas, bombazos y tiros por tercera vez desde la madrugada de ayer, cuando hubo otros intercambios de disparos, pero nadie fue reportado herido.

Según versiones, ambos resultaron heridos durante enfrentamientos con   los agentes, pero otra versión indica que fueron heridos mientras trataron de cruzar una vía y los policías los confundieron con manifestantes y les dispararon.

Durante los disturbios, algunas carreteras fueron bloqueadas con obstáculos como chasis de vehículos, vallas de metal, troncos, piedras,  pedazos de nevera, árboles, alcantarillas, basura y otros desperdicios.

El acceso de vehículos a las comunidades de Borojol, San Víctor, Canca La Piedra, Monte Adentro, La Chiva y otras comunidades, se mantuvo interrumpido debido al bloqueo de calles y carreteras.

 Los agentes no pudieron cruzar a algunas comunidades donde se escuchaban detonaciones de bombas y ráfagas de armas de fuego.

Mientras tanto, en la comunidad de La Reina, el destacamento policial fue reforzado y los agentes se mantuvieron atrincherados en prevención por cualquier agresión.

 Se aseguró que una bomba fue detonada en las cercanías del recinto policial, pero esto no fue confirmado.

En tanto, la docencia continuó paralizada ayer en las escuelas y liceos diurnos y nocturnos.

Asimismo, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) decidió continuar las protestas en demanda de la libertad de Vladimir Rojas, un dirigente comunitario preso por un doble crimen cometido en el barrio Cienfuegos, la reconstrucción de la carretera de Canca La Reina Canca La Piedra, una escuela y otras obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas