Dos heridos de bala durante protestas en Salcedo

Dos heridos de bala durante protestas en Salcedo

SALCEDO. Las protestas por los apagones continuaron ayer durante todo el día en esta ciudad, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, que dejaron como saldo dos personas resultaron heridas.

Asimismo, el Frente Salcedense Hermanas Mirabal denunció que varias personas han sido detenidas, entre ellos Kikí Rivas y el dirigente popular Inocencio de la Cruz (Ñoñón).

Entre los heridos figura el mecánico Marino García, quien sufrió un balazo en la parte superior de la pierna derecha, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Pascasio Toribio Piantini, en donde se encuentra recluido desde el día de ayer.

También, el joven Kelvin Antonio Liriano, de 15 años de edad, quien se encuentra en estado delicado a causa de una herida en su mano derecha.

Liriano, quien ofreció declaraciones en su lecho del hospital Pascasio Toribio Piantini, dijo que se dirigía a la casa de su padre, en el sector Cholongo, cerca de las 8:30 de la noche del martes, cuando cuatro agentes policiales lo detuvieron y le dispararon.

Indicó que como consecuencia de la oscuridad que había en la ciudad, producto de un apagón, no pudo ver la cara de ninguno de los policías que integraban la patrulla.

Indicó que luego de que le dispararon, los miembros de la misma patrulla policial lo llevaron hasta el hospital, en donde declararon que la herida se la había ocasionado él mismo, cuando alegadamente intentaba atacarlos.

Al rechazar la acusación de los agentes, el joven declaró que lo que se cometió en su contra fue un acto salvaje, ya que no tiene nada pendiente con la Policía.

Uno de los enfrentamientos entre manifestantes y policías se produjo próximo al destacamento de la institución, durante más de una hora, sin que se registraran heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas