Dos heridos en primeras horas del proceso electoral

Dos heridos en primeras horas del proceso electoral

Pasadas cuatro horas de iniciado el proceso electoral se habían registrado una serie de incidentes que incluyen dos personas heridas, desarme de armas de fuego de alto calibre y problemas con algunos materiales que se utilizan para las votaciones.

La información la ofreció el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, en el primer boletín oficial que ofreció  la Junta Central Electoral (JCE) sobre el desarrollo de las elecciones congresionales y municipales en todo el país.

Dijo que los heridos son dos militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), residentes en Cambita Garabito, de San Cristóbal, que se enfrentaron en una riña.

Informó que, atendiendo a  denuncias,  se detuvo en Monseñor Nouel el vehículo del candidato a senador del PRD, Enrique López, donde transportaban una ametralladora AK47, que es un arma de guerra y una escopeta que fueron incautadas; y que en San José de Ocoa se cerró un comando de campaña que tenía el candidato a senador del PLD, Carlos Castillo.

Problemas en los Colegios.- 

El magistrado Rosario informó que los reportes recibidos por el personal de la JCE indica que faltaron dos urnas en Higüey y Samaná; mientras que en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Pedro Brand hubo problemas con los marcadores de las boletas porque la tinta no secaba; y en Bonao los colegios debieron ser reubicados por causa de las lluvias.

El presidente de la Cámara Administrativa afirmó que todos estos inconvenientes fueron resueltos a tiempo y que el proceso continúa discurriendo normal.

En cuando a los incidentes aseguró que la Policía Militar tiene el control de todos y está tomando las previsiones de lugar en cada caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas