Dos hermanos con sendas muy diferentes

Dos hermanos con sendas muy diferentes

NUEVA YORK.- Muy pocas personas lo llaman V-Rod. De hecho, casi nadie lo hace. Aquellos que utilizan ese apodo con el Teniente Coronel Víctor M. Rodríguez lo hacen con mucho cuidado. “Lo hacen de forma muy respetuosa”, dijo Rodríguez. “Encuentran la ocasión adecuada y el contexto adecuado”.

Según reportó el diario New York Times, Víctor Rodríguez es un oficial condecorado de la Fuerza Aérea que espera ser promovido a Coronel en diciembre.

Su trabajo consiste en supervisar las necesidades de más de 10 billones de dólares en nuevos programas de armamento. Luce muy educado, disciplinado y meticuloso. También es medio hermano de Alex Rodríguez.

Mientras Alex utiliza un uniforme de rayas por los Yanquis y persigue un puesto en los playoffs y otro premio de Jugador Más Valioso, Víctor utiliza un uniforme de camuflaje en la base aérea de Langley en Hampton, Virginia, y maneja políticas de municiones.

Muchos desconocen que Alex tiene un medio hermano que es mayor que él, que además tiene un rol muy significativo en la milicia de los Estados Unidos, y que ambos han establecido una relación tras no verse durante 23 años.

Alex ha dicho, “si ponen mi carrera frente a la de él, creo que lo que él ha podido hacer en su carrera es mucho más impresionante”.

Pero Víctor, devolviéndole el cumplido, dijo que su hermano está “hecho de acero” y que no podría aguantar la presión que viene por tratar de tener éxito dentro de un equipo como los Yanquis.

“Realmente soy el reflejo de las personas con las que he trabajado”, dijo Víctor, que tiene 47 años. “La gente esencialmente me ha brindado su espalda para que yo pueda escalar”.

Víctor y Alex comparten el mismo padre, pero no se parecen mucho físicamente. Sin embargo, el lenguaje corporal de ambos es muy parecido.

Cuando responden preguntas, usualmente piensan antes de responder. Eligen las palabras cuidadosamente, y si sus respuestas son muy animadas, tienden a inclinarse hacia adelante.

Víctor Rodríguez, que dejó de jugar béisbol cuando tenía 17 años, dijo que no tiene idea de dónde jugará Alex la próxima temporada cuando se le pregunto acerca del tema.

“¿Les parece esa una respuesta políticamente correcta”, dijo Víctor.

Por ahora, los medio hermanos conversan uno con el otro unas cuantas veces al mes. Tienen vidas diferentes, con demandas contrastantes; pero luego de un período de 23 años, también se tienen el uno al otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas