Una sentencia de 20 años recibieron dos hombres hallados culpables de matar a al cabo de la Policía Confesor Beriguete Montero, luego de despojarlo de una motocicleta y su arma de reglamento, en un hecho ocurrido el 20 de noviembre del 2021, en el sector La Guáyiga, del municipio de Pedro Brand.
Dimisael Alcántara Adames y Nelson Bolívar Báez fueron condenados antes por el Tercer Tribunal Colegiado a 10 años de prisión, sentencia apelada y en un nuevo juicio llevados a 20 años de reclusión.
Puede leer: «Navidad empañada»: La trágica cifra que tiñe de luto a las familias de los cuerpos del orden
Según el expediente, los acusados interceptaron a la víctima, alrededor de las 12:00 de la media noche, lo amenazaron con dispararle con una pistola, que portaban de manera ilegal y luego huyeron del lugar con la motocicleta y el arma de reglamento del oficial.
El documento dice que la víctima logró alcanzar a los hombres y es en ese momento que le dispararon, y lo dejaron sin vida, tirado en el pavimento junto a la motocicleta que le habían sustraído minutos antes.
La fiscalía solicitó que los justiciables fueran condenados por violar los artículos 265, 266, 295, 304 párrafo II, 379, 382, y 385 del Código Penal.