Dos hombres matan a esposas

Dos hombres matan a esposas

La Policía Nacional informó ayer el asesinato de dos mujeres a manos de sus esposos,  quienes después de cometer los hechos se suicidaron en incidentes separados ocurridos  en La Romana y Puerto Plata.

En La Romana, Juan Bautista, de 44 años, mató de un disparo en la cabeza a María Carela, de 43,  e hirió a Carlos Cruz Arvelo, quien se encontraba en el lugar.

Este hecho  ocurrió el pasado viernes a las 9:00 de la noche  en la residencia de los cónyuges, ubicada en el sector de Villa Hermosa,  cuando Bautista   llegó a su casa y encontró a su compañera   conversando con Cruz Arvelo y un hijo de la occisa, por lo que se molestó y les  disparó.

Resultaron heridos Cruz Arvelo y Charli Eusebio, de 18 años.  Momentos después de cometer el crimen, Bautista se quitó la vida.

El joven contó que al llegar a la casa Bautista dijo “llegué yo” y sin mediar palabras empezó a disparar, por que salió rápidamente de la escena del crimen.

Cuando la Policía llegó a la residencia encontró los cuerpos de la pareja y la pistola utilizada por Bautista, marca CZ, calibre 9 milímetros, número G16649, que figura a nombre de otra persona.

En Puerto Plata la institución  informó que  Francisco Sosa, de 50 años,  mató  de un disparo en la cabeza a su concubina Jacqueline Jáquez Salas, de 38, y luego   se suicidó.

El hecho ocurrió en el sector La Javilla, cuando la pareja compartía en un centro de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida Presidente Caamaño, de esa ciudad.

Para cometer el hecho, Sosa utilizó un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, número AVY6520, que se presume  pertenece a la compañía de Vigilantes Privados, Seprisa, ya que él trabajaba en la misma. Con estas dos muertes suman 33 las mujeres asesinadas por sus maridos en 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas