Dos hombres matan exparejas y se suicidan

Este mes ocurrieron cinco

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 48 horas a manos de sus exparejas, que también se quitaron la vida en hechos ocurridos en el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este y Las Matas de Farfán, en San Juan.
Las víctimas son Virginia Sánchez Estévez, de 23 años, mientras que su victimario era Félix Mejía Trinidad; y Bellaniris Espinosa García, de 24 años, asesinada por su expareja el oficial retirado de la Policía Nacional, Florentino Céspedes de los Santos.
En el municipio Guerra, Mejía Trinidad asfixió la noche del martes a su expareja Sánchez Estévez, y luego se ahorcó en un árbol. Era chofer de guagua pública del sindicato de Guerra.

Según los vecinos la pareja tenían una hija y estaban separada desde hace meses.
Otro caso. Por otra parte, en las Matas de Farfán, el oficial (r) de la Policía Céspedes de los Santos mató el pasado lunes de un disparo a su compañera sentimental Bellaniris, en una cabaña.
Según la Policía Espinosa García residía en Cañada Honda del municipio de Las Matas de Farfán y Céspedes era oriundo de Bánica, pero con frecuencia iba a las Matas a jugar gallos y a visitarla.
Con estos dos caso se han registrado cinco feminicidios este mes, y según reportes de prensa en lo que va de año han ocurrido 43 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y expareja.