La Policía Nacional informó hoy que fue encontrado dentro de una finca ubicada en la carretera Higuey-Yuma, el cadáver de un hombre colgando de una mata de mango.
La uniformada declaró que la víctima es José Antonio Abreu Duran, de 34 años, quien al ser examinado por el médico legista actuante, precisó que su muerte fue a causa de asfixia por ahogamiento.
Sergio Antonio Abreu Duran, de 35 años, hermano de la víctima, relató a los agentes policiales que hace dos días su pariente le había escrito un mensaje electrónico donde le pedía perdón porque que se iba a quitar la vida, puesto que tenía muchas deudas y que no podía pagarlas.
Por otro lado, la institución del orden dijo que fue hallado colgando de una soga dentro de una de las habitaciones de su residencia, ubicada en la calle Respaldo de Los Santos, barrio La Fe, del municipio de Los Alcarrizos, el cadáver de Fraylin Rosendo Motas, de 26 años.
El reporte preliminar de los investigadores refiere que al entrevistar a Francis Motas Pérez, hermano del occiso, y residente en la misma dirección, dijo que su hermano cuando era reprochado por su madre, la señora Berta Motas Ramírez, le contestaba que se iba a quitar la vida.
Motas Pérez explicó a la Policía que “Fraylin” se había comunicado con su novia manifestándole que se quitaría la vida, llamando ésta a la madre de la víctima, advirtiéndole de lo que su hijo iba a hacer.
Los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.