Navarrete, Santiago.- Dos hombres y una mujer embarazada murieron calcinados en la madrugada de hoy al quemarse la patana en la que se desplazaban durante un accidente ocurrido en la autopista Duarte, de este municipio.
Según las versiones, el conductor del cabezote de la patana se habría dormido e impactó un poste del tendido eléctrico y el cableado le cayó encima al vehículo en el tramo Pontón- Jicomé.
Los hombres que fallecieron son los hermanos Gary Luis Reynoso y otro solo identificado como Jevo, de apellido Reynoso, mientras que la mujer aún no ha sido identificada, de acuerdo a informes preliminares. Todos residían en el Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
Siguen creciendo los accidente de tránsito
Se recuerda que el pasado año 2019 transcendió una información de que a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho la República Dominicana continúa ocupando el segundo lugar en accidentes de tránsito en América Latina y el quinto en el mundo, según los datos ofrecidos por la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales.
Le puede interesar: Subirán seguridad vehículos pesados
Durante el desarrollo del taller “El respeto a la ley de tránsito es un deber ciudadano” dedicado a comunicadores del área de la salud, Morales destacó que en el país se producente 34.5 muertes por cada 6,000 habitantes por el irrespeto a las leyes de tránsito.
Destacó que el país avanzó en materia legislativa, con la modificación de la ley de tránsito, sin embargo, todavía queda pendiente el reto de hacerla cumplir.
Morales llamó a los trabajadores de la prensa a contribuir con la concienciación de la población sobre la importancia del cumplimiento de las leyes de tránsito.