Dos homicidios se suman a lista violencia doméstica

Dos homicidios se suman a lista violencia doméstica

Apuñaló a mujer en Neiba
POR DIEGO PESQUEIRA

El número de mujeres victimas de la violencia intrafamiliar se incrementó ayer a 44 en lo que va del año con la muerte a puñaladas de la joven Evelin Antonia Díaz Cuevas, de 31 años de edad, en hecho ocurrido en Neyba.

Como responsable del asesinato de Díaz Cuevas, quien residía en la calle Duarte, sector Palenque, de Neyba, fue arrestado Eugenio Santana Gómez (Barraquito). El detenido alegó que sostuvo una riña e infirió varias puñaladas a Díaz Cuevas por motivos pasionales.

De acuerdo al reporte policial Díaz Cuevas falleció mientras era llevada al hospital de Villa Jaragua, certificando el médico legista herida corto penetrante en flanco derecho.

La violencia intrafamiliar se ha convertido en uno de los problemas sociales de mayor crecimiento en el país, puesto que en los últimos seis meses 82 mujeres han perdido la vida por diferentes causas. De esta cantidad, 44 ha muerto a manos de sus esposos a compañeros sentimentales.

CAPTURAN TRES MENORES PRÓFUGOS

Agentes policiales reapresaron ayer a tres de los nueve menores que escaparon del Centro de Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la ley Penal, de Najayo, San Cristóbal, recinto custodiado por los nuevos agentes penitenciarios. Los nombres de los menores reapresados no fueron suministrados por razones legales.

APRESAN TRES

De otro lado, la Policía apresó en Barahona a tres hombres a quienes ocupó tres camiones cargados de hierro robado. Los detenidos son Jhovanny González Matos, Heriberto Mora y Fernando Sánchez, quienes fueron remitidos por ante las autoridades judiciales.

La policía ocupó a los detenidos un camión Daihatsu, azul, placa L162419; uno Mitsubishi, blanco, sin placa y un Daihatsu, placa L055353. Todos estaban cargados de hierro, robado al consocio azucarero de Barahona.

TRES OFICIALES Y UN AGENTE PENITENCIARIO HERIDOS EN ACCIDENTE

La Policía informó sobre el internamiento en el centro de especialidades médicas de la Vega de los oficiales policiales mayor Reginaldo Ledesma Sena, el capitán María Altagracia Morrillo Arias y la segundo teniente Clara Crisóstomo, así como el vigilante de tratamiento penitenciario Pedro Alejandro Gutiérrez.

Los heridos fueron internados a causa de las heridas que recibieron al deslizarse el autobús en que viajaban, propiedad de la Procuraduría General de la República, en el kilómetro 4 del tramo carretero La Vega-Santiago.


Asesinato y suicidio en Tenares
POR RAFAEL SANTOS
TENARES.-
Un marido celoso mató su mujer y luego se suicidó en la comunidad El Comajón de este municipio.

De acuerdo al médico legista, doctor José Guzmán Sánchez, Aleyda Vásquez García, de 26 años, recibió dos disparos, uno en la región sacro lumbar (glúteo) derecho y otro en la región facial superior con entrada y salida por la región temporal.

El homicida, Ubaldo Villafaña, se suicidó de un disparo a la cabeza. Aleyda deja huérfanos a Yohan Valentín, de tres, hijo de ambos, y a Frayle Vásquez Rodríguez, de ocho, que procreó en primer matrimonio con Freddy Rodríguez.

Según el padre de la asesinada, el agricultor Virgilio Vásquez, en varias ocasiones sus familiares se querellaron debido a que Villafaña maltrataba a la mujer, razón por la que ella tuvo que dejar su hogar.

Vásquez expresó su inconformidad debido a que hace un mes su hija tuvo que ser auxiliada por vecinos ya que su esposo había hecho 23 disparos.

Narró que en esa ocasión se querelló pero que “diligencias” hechas en el destacamento de Tenares por el mismo Villafaña, recuperó la pistola.

Expresó que su hija se negaba constantemente a reconciliarse con Villafaña debido a los maltratos.

Dijo que ayer Villafaña pasó parte del día tomando ron en un colmado cercano a El Comajón, y luego de almorzar en la vivienda donde Aleyda residía junto a sus dos hijos, la emprendió a tiros contra ella matándola, y luego se suicidó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas