Dos hoteles en Luperón reducen drásticamente número empleos

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/E5C386B4-4D61-45E4-9A6B-B87B18B7A3BB.jpeg

LUPERÓN, Puerto Plata. La gerencia de los hoteles Luperón y Tropical Beach decidió reducir de manera drástica  su plantel de empleados, el cual de 1, 300 ha  bajado a sólo 350, como consecuencia de la poca rentabilidad, ocasionada por   la caída en la llegada de turistas en los últimos meses, y para reducir gastos operacionales.

Ambas empresas turísticas, propiedad de la cadena hotelera española “Dos Hoteles”, tienen en conjunto 710 habitaciones, así como diversas  villas, y apenas tiene  134  ocupadas por vacacionistas extranjeros y nacionales.

El hotel Tropical Beach Resort cuenta con 386 habitaciones y el Luperón Best Hotel con un total de 282.

Las dos empresas  constituyen, no obstante, un soporte importante como fuentes de empleos en esta  zona.

Uno de los ejecutivos de la compañía “Dos Hoteles”, el cual pidió reservas de su nombre, reveló que de seguir la tendencia a la baja en  la llegada de turistas al destino de la costa Norte, especialmente a la zona de Luperón, se verán en la obligación de vender ambos hoteles y retornar a España a trabajar en otros negocios.

Incluso, se ha sabido que la empresa Barceló, de capital español, que regentea varios hoteles en la zona Este del país y en Playa Dorada, ofertó a los ejecutivos de la compañía “Dos Hoteles” la compra de ambos establecimientos, pero hasta ahora no se ha producido una decisión  al respecto.

Otra compañía que también está interesada en adquirir a los hoteles Tropical y Luperón Beach Resort es la Hotansa, de capital español, aunque se dijo que el proceso se ha detenido porque el monto ofertado no satisface las aspiraciones de los representantes de la empresa “Dos Hoteles”.

El desplome del turismo en la costa Norte ha provocado gran incertidumbre entre los pocos empleados que trabajan en esas empresas desde Punta Rusia hasta Samaná, debido a que temen quedar cesantes por la poca afluencia de vacacionistas extranjeros que actualmente se registra en este amplio corredor costero marino.

Este municipio apenas vive del turismo debido a que el sector oficial no tiene muchas facilidades para colocar a personas en la administración pública, mientras que en el ayuntamiento de aquí solamente laboran los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Las claves

1.  Reducen empleados

Los hoteles Luperón y Tropical Beach han reducido drásticamente su plantel de empleados, y de 1,300 apenas han dejado 350, debido a la poca rentabilidad, provocada por la poca afluencia de turistas.

 2.      Ambas empresas pertenecientes a la compañía “Dos Hoteles”, de un total de 710 habitaciones, así como diversas  villas,  apenas tienen  134  ocupadas por vacacionistas extranjeros y nacionales.

3.  Podrían venderlos

De seguir la tendencia a la baja en  la llegada de turistas al destino de la costa Norte, especialmente a la zona de Luperón, los  dueños de   la compañía se verán en la obligación de vender ambos hoteles y retornar a España a trabajar en otros negocios.