Dos instalaciones y ninguna en condiciones adecuadas

Dos instalaciones y ninguna en condiciones adecuadas

San Víctor, Moca.  En la comunidad Villa Cafetalera en el distrito municipal San Víctor, de la provincia Espaillat, existen dos instalaciones deportivas: un play de softbol y una cancha al aire libre para baloncesto y voleibol.

Ni una ni la otra están en condiciones para la práctica deportiva.

La situación ha dejado a los habitantes del lugar sin posibilidades de hacer deporte, a menos que se dispongan a trasladarse a otros lugares.

“La inversión para la rehabilitación de la cancha no es alta”, afirma Félix José Disla Peña, deportista y miembro de la Junta de Vecinos de la zona.

Explica que la cancha no tiene tableros y requiere mejorar el piso, además de pintura.

“Es penoso que por tan pocos recursos económicos, los jóvenes de esta comunidad no podamos hacer deporte, jugar baloncesto ni voleibol”, dijo.

Añadió que la cancha es utilizada por los jóvenes y adolescentes de la zona para la práctica de baloncesto y voleibol, mientras que el estadio de softbol lo usan mayormente las personas adultas del lugar.

De su lado, David Bernabé, otro de los jóvenes deportistas de la zona, formuló un llamado a las autoridades de la zona y del país para que acudan en auxilio de la juventud de Villa Cafetalera.

“Hemos acudido a la alcaldía de San Víctor, pero aún las autoridades no ofrecen una respuesta satisfactoria”, dijo. Agregó que se han planteado la posibilidad de salir a “pedir” apoyo entre los residentes de la comunidad en procura de reunir el dinero que se requiere para la adquisición de dos tableros, los materiales para la rehabilitación del piso y la pintura.

Play de softbol

Ambos jóvenes resaltaron la tradición de esta comunidad en el aspecto deportivo.

“El play de softbol se utiliza, pero no está en condiciones adecuadas, requere también ser reparado”, añadió Bernabé.

Se quejó de lo que considera una negativa de las autoridades en proporcionar condiciones propicias para que los jóvenes se desarrollen en la práctica del deporte.  “Por eso es el crecimiento de la delincuencia en el país”, dijo. 

Muchos años de construidos

El play de softbol y la cancha para baloncesto y voleibol tienen más de 20 años  construidos, según dicen   los dirigentes de la Junta de Vecinos de Villa Cafetalera.  Se levantaron en uno de los gobiernos encabezado por el doctor Joaquín Balaguer como parte de un proyecto de viviendas que se construyó en la zona. Los deportistas de esta comunidad aseguran que se sienten desamparados por las condiciones inutilizables de sus instalaciones deportivas. “Sentimos impotencia, queremos practicar nuestros deportes favoritos y no podemos hacerlo”, dijo Félix José Disla Peña. Sostiene que seguirá luchando, junto a los demás jóvenes de la zona, en procurar de lograr que tanto la cancha para baloncesto y voleibol como el play de softbol sean rehabilitados.

Publicaciones Relacionadas