Dos largometrajes de densas atmósferas y una comedia romántica protagonizan la pantalla grande

Dos largometrajes de densas atmósferas y una comedia romántica protagonizan la pantalla grande

Esta semana los cines presentan tres nuevos filmes. El primero de ellos es una comedia romántica de encuentros y desencuentros bajo los fríos grises de la ciudad de Londres. El segundo es un intenso drama que se desarrolla dentro de la compleja sociedad neoyorkina. El tercero es una historia con una fuerte carga erótica.

[b]Realmente amor[/b]

Comedia romántica de encuentros y desencuentros. Un grupo de éxitos impresionante, y todos en el mismo estilo de comedia romántica, atesora, juntos o por separado, el trío de productores formado por Duncan Kenworthy, Tim Bevan y Eric Fellne: De ‘Cuatro bodas y un funeral’ a ‘El diario de Briget Jones’, pasando por ‘Notting Hill’. Ahora presentan ‘Love actually’, dirigida por Richard Curtis, guionista de las tres títulos antes mencionados. ‘Realmente amor’ es una amplia encrucijada de personajes que se unen, separan, desean y enamoran, y el resultado parece condenado de antemano al éxito: un elenco de actores consagrados, nombres rutilantes y promesas jóvenes (con Hugh Grant a la cabeza: es el único que está en todos los títulos del trío).

[b]EL ARGUMENTO[/b]

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el número 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su última reaparición. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.

[b]Título original: Love actually[/b]

Estados Unidos – 2003

Comedia romántica – 129

Guión y dirección: Richard Curtis

Intérpretes: Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Bill Nighy, Colin Firth, Laura Linney, Liam Neeson, Martine McCutcheon, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Andrew Lincoln.

[b]La noche del crimen.[/b]

Un drama en la ciudad de NuevaYork. Largometraje sobre la corrupción moral en el mundo de las celebridades, su mayor atractivo radica en la presencia de Al Pacino en el papel protagónico. Y junto a él aparecen dos altos intérpretes, Kim Basinger y Ryan Oneal.

[b]EL ARGUMENTO[/b]

•Eli Wurman (Al Pacino), legendario relacionista público neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, se halla actualmente perdido en un marasmo de prensa rosa, celebridades y política. Su afición a mezclar alcohol y barbitúricos le tienen sus instintos y sentidos adormecidos, pero ningún remedio logra quitarle la amarga y deplorable sensación de que ha llevado una existencia superficial. Son las 2:30 de la mañana y Eli Wurman está en la comisaría, pagando la fianza de una joven y temperamental estrella de la televisión (Téa Leoni). En realidad, le está haciendo un favor a Cary Launer (Ryan O’Neal), un gran galán de Hollywood, y el último cliente importante que le queda a Eli. En las horas siguientes, Eli se verá involucrado en una tupida red de conspiraciones políticas y asesinatos, dirigida desde las sombras por poderosas personalidades de la ciudad. Entre las ráfagas del huracán en el que Eli está inmerso, Victoria Gray (Kim Basinger), la viuda de su hermano, aparece para aconsejarle una huída inmediata del mundo absurdo en el que habita. Le pide que se vaya con ella a su vieja casa de Virginia para llevar una vida relajada y tranquila. Es una oferta tentadora, Eli tendrá que tomar una decisión.

[b]Título original: The people I know[/b]

Estados Unidos – 2003

Drama – 100

Dirección: Dan Algant

Intérpretes: Al Pacino, Kim Basinger, Ryan O’Neal, Téa Leoni, Richard Schif, Bill Nunn, Robert klein.

[b]En carne viva[/b]

Un thriller de contenido erótico. Adaptación de una novela de Susana More, “En carne viva” (In the cut) es la última película de Jane Campion, autora de largometrajes tan conocidos y reconocidos como ‘The Piano’, ‘Sweetie’, ‘Holy Smoke’. Campion ha demostrado a través de sus películas, que su mayor interés en el cine es la presentación de una feminidad de disímiles aspectos. En sus filmes, la mujer es el centro gravitacional. Sus féminas están hechas de una materia densa, que las hace ser, a veces, mujeres más verídicas, vivas y poseedoras de un complejo universo interno. En esta ocasión, la realizadora, construye su narración dentro del género del thriller, al que añade unas enormes dosis de contenido erótico, elemento que aparece como una constante dentro de sus trabajos.

[b]EL ARGUMENTO[/b]

Frannie Avery (Meg Ryan), profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, ha conseguido mantenerse al margen de los aspectos más ásperos de la ciudad, dedicándose a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero todo esto cambia una noche, cuando Frannie sorprende un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza de golpe, y aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni el descaro de su mirada. Al poco tiempo, Frannie se entera de un oscuro crimen cometido cerca de su apartamento. El detective Malloy (Mark Ruffalo), un hombre seductor, cree que ella puede saber algo. Malloy desconcierta a Frannie desde el primer momento, y aunque trata de mantener las distancias, ella se siente extrañamente atraída hacia él.

[b]Título original: In the Cut[/b]

Estados Unidos – 2003

Policial – Thriller 120.

Dirección: Jane Campion.

Intérpretes: Meg Ryan, Mark Ruffalo, Jennifer Jason Leigh.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas