Los legisladores Elpidio Báez y Rubén Darío Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificaron hoy como «una irresponsabilidad política» de un grupo de intelectuales que pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina, por el caso de los sobornos que la constructora Odebrecht otorgó en el país.
El diputado Elpidio Báez recordó que el presidente Medina ganó las pasadas elecciones presidenciales con el 62 por ciento de los votos, al tiempo que citó una encuesta difundida ayer, la cual refiere que el 96 por ciento de los rechaza la mencionada propuesta.
Báez dijo que posterior al fallo del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, la oposición política y los participantes en el colectivo Marcha Verde, «ya no están pidiendo el cese de la impunidad ni la corrupción, sino que ahora lo que están pidiendo es la renuncia del presidente Danilo Medina, petición a todas luces carente de asidero».
“Lo que me luce es que este grupo se precipitó ante la decisión de la justicia de procesar a los supuestos culpables de dar y recibir sobornos, entonces este grupo ha cambiado el discurso”, dijo.
En tanto que Cruz, senador del PLD por Hato Mayor, expresó que es lamentable que la oposición política, que no se le puede restar valor, pareciera que la única opción que tienen es sacar al presidente Medina de la competencia.
Refirió que las encuestas realizadas recientemente dicen que estos temas no afectan al PLD ni al presidente Medina, quien ha dicho que
no recibió recursos de Odebrecht para su campaña política a la presidencia de la República.
“El presidente Danilo Medina se mantiene trabajando pendiente a los problemas del país. En el Partido de la Liberación Dominicana no hay mayores problemas, son situaciones personales”, aseguró.
Báez y Cruz, ambos miembros del Comité Central del PLD, ofrecieron sus declaraciones al participar en un panel realizado en un programa de televisión.
Un grupo de intelectuales, académicos y activistas del país suscribieron un comunicado en la que pedían la renuncia de Medina, como salida a la crisis que, según dicen, vive la República Dominicana por el caso de los sobornos que la multinacional Odebrecht reveló que dio en el país.