Dos médicos en prisión por violación

Dos médicos en prisión por violación

SANTIAGO. En tan solo cinco días dos ginecólogos han sido enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey para cumplir tres meses de prisión preventiva tras haber sido acusados de abuso sexual.

El primero en ser enviado a Rafey fue el doctor Rafael Arturo Cid Cid, quien fue acusado de violar a dos de sus pacientes y cumplirá tres meses de prisión preventiva.
Una de las pacientes que acusa a Cid explicó que el doctor le dijo que debía provocarle un orgasmo para determinar el tipo de afección vaginal que padecía.
La joven, de 19 años, le creyó pero después que el médico la penetró por primera vez salió corriendo del baño del consultorio.
Contra Cid, que también es teniente coronel activo de la Policía Nacional, hay otra acusación hecha por una paciente que vive en Samaná, quien señaló que el doctor la tocaba de una forma impropia.
El segundo ginecólogo detenido es el doctor Alberto Paulino Guareño, a quien le impusieron seis meses de prisión preventiva el domingo pasado.
Contra Paulino Guareño se han querellado al menos tres mujeres, quienes lo acusan de haber cometido los abusos sexuales en su consultorio, ubicado en un centro de salud privado.
El caso de Paulino Guareño se investigaba desde la semana pasada, tal como se informó cuando se dictó medida de coerción contra Arturo Cid el pasado miércoles 10 de este mes.
Las identidades de las víctimas de ambos doctores se ha preservado para evitar que sean revictimizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas