Dos menores fueron usadas para introducir drogas en cárcel de Baní

Dos menores fueron usadas para introducir drogas en cárcel de Baní

La Policía informó  ayer que incautó en Nochebuena a una niña de 13 años y a una adolescente de 17,  229.4 gramos de un vegetal “presumiblemente marihuana”,  en dos  porciones, una  de 110.7 gramos y la otra de 118.7,   que serían introducidas a la cárcel de Baní ocultas en ñame y yautía.

Una nota indica que el narcótico era para ser  vendido entre los reclusos de ese penal.

Consigna  que el vegetal fue remitido al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) y que la niña y la menor se enviaron al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa demarcación.

El organismo expresó que ese mismo día también decomisó estupefacientes en “incursiones sorpresa” en Los Mina, Barrio Puerto Rico, de Herrera, Villas Agrícolas, Guachupita, Sabana Centro de Sabana Perdida, Invi de Sabana Perdida, y Herrera, Gualey, Capotillo y Cristo Rey  de la capital y la provincia de Santo Domingo,  y en  La Bombita  y Los Acostados, de Azua, y sectores de Baní y La Romana.

Dijo que  en esos lugares fueron detenidos 15 microtraficantes que operaban en puntos de venta de drogas y que se les ocupó 290.2 gramos de cocaína, marihuana y crack.

Aseguró que la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no dará tregua a los que se dedican a la venta de estupefacientes, sin importar  el lugar en  que se encuentren y las festividades que se celebren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas