Dos mexicanas murieron en Haití y 31 mexicanos aún no han sido localizados

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/C0EB6ED7-F401-4020-BC07-B8AE9CDAB505.jpeg

México, (EFE).- Dos mexicanas murieron en el sismo que sacudió la semana pasada a Haití y 31 ciudadanos más de este país permanecen desaparecidos, según un reporte difundido hoy por la Cancillería.

De los 148 mexicanos que permanecían en Haití al momento del terremoto, 35 han sido localizados fuera de Haití, incluidos los restos de la mexicana María Antonieta Castillo Santamaría.

La mujer falleció como consecuencia del sismo y sus restos fueron llevados a República Dominicana, desde donde serán repatriados a México, dijo la Cancillería en un reporte actualizado.

Además, 23 mexicanos han sido evacuados por el Gobierno de México, entre ellos los restos de la mexicana Kareen Valero, quien también perdió la vida en el terremoto de 7 grados en la escala Richter del pasado 12 de enero.

Otros 59 mexicanos ya fueron localizados y permanecen en el país caribeño, mientras 31 siguen desaparecidos, de acuerdo con la lista de la Cancillería sobre los mexicanos que pudieran haber estado en Haití en el momento del terremoto.

México ha enviado a Haití en once vuelos y dos buques a 232 especialistas para ayudar en las labores de rescate y evaluación de daños. Además, ayer zarpó el buque “Papaloapan” con más de 1.700 toneladas de medicamentos, material clínico y víveres. EFE