Dos miembros DNCD heridos a balazos por supuesto distribuidor de drogas

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/FEB7D42D-9C3B-454A-A7B2-D1A6EC732258.jpeg

Dos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos anoche al ser atacados a balazos por un reconocido distribuidor de narcóticos que opera en el sector Villa Blanca de Sabana Perdida, en Santo Domingo Oriental, informó la institución.

Los heridos son el sargento policial Juan Estévez Ramírez, de la Policía Nacional; y el agente Alberto Romero, quienes están recluidos en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fueron trasladados tras recibir los disparos. Fueron atacados por un sujeto solo conocido como Iván y/o El Varón.

La DNCD advirtió este miércoles al agresor que se entregue, para evitar consecuencias mayores, porque “este sujeto está armado y altamente peligroso”, tras indicar que se trata de un individuo con antecedentes por tráfico de drogas y homicidio”. En otras ocasiones había herido a otros miembros del organismo.

El ataque a tiros contra los agentes antidrogas se produjo a las 9:00 de la noche de este martes cuando un equipo de la DNCD, adscrito a la División oriental, penetró a la zona donde opera el citado individuo, de acuerdo a un informe dado a conocer por el vocero de la institución, el periodista Roberto Lebrón.

“Se trata de un hombre peligroso que ha estado preso en otras ocasiones y que tiene un rosario de crímenes”, dijo. Indicó que de acuerdo a informes obtenidos en el lugar el tal Iván mantiene en zozobra a la citada comunidad “y por eso la DNCD procura apresarlo para someterlo a la justicia”.

Lebrón dijo que los dos agentes están fuera de peligro, tras indicar que de no haber sido por los checos que portaban este individuo los habría eliminado. Desde el mismo momento que se produjo la agresión, agregó, un personal de la DNCD y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron la búsqueda del sospechoso.