Dos mil voluntarios participan en Operativo Semana Santa 2013 San Cristóbal

San Cristóbal. El gobernador civil Julio César Díaz lanzó oficialmente el operativo “Semana Santa 2013”, con el respaldo de diversos organismos de socorro e instituciones estatales en el que participan casi dos mil voluntarios.

Dijo que su interés es que al terminar la Semana Mayor, no hayan hechos que lamentar y que las familias que salgan a diferentes lugares a recrearse, retornen a sus hogares “sanos y salvos”, y que, además, encuentren sus viviendas intactas sin que hayan sido violadas por los malhechores.

De acuerdo a un comunicado, para estos fines el denominado “Mando Unificado”, del Comité Provincial de Emergencias está integrado por la gobernación provincial, la Defensa Civil, la cual tendrá mil 500 personas; Policía Nacional, 325 miembros; Cuerpo de Bomberos, 40 personas; Cruz Roja Dominicana, la dirección  Regional de Salud Pública  y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), 45 agentes de esa institución que estarán en los puntos estratégicos para proteger y orientar a la ciudadanía sancristobalense.

Díaz, presidente del Comité Provincial de Emergencia, explicó que el Operativo tiene como objetivo salvaguardar las vidas de los ciudadanos que se desplazan desde y hacia las diferentes playas y balnearios de esa ciudad y, de igual modo, proteger las propiedades públicas y privadas de los vacacionistas y personal operativo.