San Cristóbal. El gobernador civil Julio César Díaz lanzó oficialmente el operativo Semana Santa 2013, con el respaldo de diversos organismos de socorro e instituciones estatales en el que participan casi dos mil voluntarios.
Dijo que su interés es que al terminar la Semana Mayor, no hayan hechos que lamentar y que las familias que salgan a diferentes lugares a recrearse, retornen a sus hogares sanos y salvos, y que, además, encuentren sus viviendas intactas sin que hayan sido violadas por los malhechores.
De acuerdo a un comunicado, para estos fines el denominado Mando Unificado, del Comité Provincial de Emergencias está integrado por la gobernación provincial, la Defensa Civil, la cual tendrá mil 500 personas; Policía Nacional, 325 miembros; Cuerpo de Bomberos, 40 personas; Cruz Roja Dominicana, la dirección Regional de Salud Pública y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), 45 agentes de esa institución que estarán en los puntos estratégicos para proteger y orientar a la ciudadanía sancristobalense.
Díaz, presidente del Comité Provincial de Emergencia, explicó que el Operativo tiene como objetivo salvaguardar las vidas de los ciudadanos que se desplazan desde y hacia las diferentes playas y balnearios de esa ciudad y, de igual modo, proteger las propiedades públicas y privadas de los vacacionistas y personal operativo.