Dos militares habrían matado a tiros a un joven en SDE

El padre del joven Victoriano Francisco Polanco, abatido la noche del  jueves en circunstancias extrañas en el barrio Los Trinitarios II, en Santo Domingo Este, acusó a dos militares de su muerte, que describe como una ejecución sin motivo.

Victoriano Francisco Cabrera atribuye la muerte de su hijo mayor, de 30 años, al raso de la Fuerza Aérea Dominicana Nelson Gabriel Solano Abreu, quien  habría hecho los disparos, y al cabo de la Marina de Guerra Edward García Robles, que lo acompañaba.

Dijo que los dos militares  se ensañaron contra su hijo, Victoriano Francisco Polanco, luego de un aparente incidente menor.

 Narró que su hijo llegó a su casa con una herida en la boca, causada  por un golpe que le habrían provocado los militares con el arma con la que luego lo balearon. Dice  que salió detrás de su vástago al verlo herido pero que los militares, que se desplazaban en un carro blanco, “lo interceptaron y lo recibieron disparándole a quemarropa”.

Asegura que luego del hecho siguió a los dos hombres, pero  también  le hicieron tres disparos, por lo que decidió cesar la persecución para preservar su vida.

Relató que llevó a su hijo a un centro médico cercano pero que llegó muerto.

Dijo que el suceso ocurrió a pocos metros del destacamento de la zona, pero  solo encontró a un policía que “no le puso mucho caso a los tiros que oyó, ni hizo esfuerzo por auxiliarnos”.

Francisco Cabrera dice que los presuntos asesinos de su hijo son conocidos en el sector y que creen que están por encima de la ley.

Dijo que ya se querelló en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y pidió indignado que se aclare la situación ya que asegura que “ahora quieren decir que mi hijo quería atracarlos y que por eso lo  mataron”.

Exige que se investigue para que “no ensucien el nombre de una familia trabajadora y que mi hijo,   que trabajaba conmigo en mi empresa, no quede como delincuente, porque no lo era”.

 “No dejaré que el nombre de mi hijo acribillado sea mancillado por aquellos que lo mataron”, advirtió.