Dos militares, un policía y un civil mueren en riña

Dos militares, un policía y un civil mueren en riña

POR ELVIS LIMA
Dos militares, un policía y un civil  murieron anoche en medio de una riña, que terminó a tiros  en la calle Cuarta esquina Colón del  sector Los Mameyes, Villa Duarte,  municipio Santo Domingo Este.

 Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto  Peña Frías, sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, el cabo de esa misma institución  Ramón Ramírez Ravelo, el raso de la Policía Wellington Basilio y el civil Wilkin Montero. La Policía informó que este último  tenía   antecedentes penales.

Luego del hecho, las víctimas fueron trasladas a los hospitales Dario Contreras y de la Marina de Guerra, donde perecieron horas más tarde.

De acuerdo a las versiones, la riña se originó con el préstamo de una motocicleta que supuestamente había hecho el pasado viernes una persona solo identificada como Pupilo a un tal Basilio, quien le habría ocasionado  daños al vehículo, lo que ocasionó una discusión.

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien se trasladó a la escena del crimen, anunció la designación de una comisión de oficiales, para profundizar las investigaciones.

 La misma está integrada por el   general Polanco Gómez y los coroneles  Vilorio Calderón y Fructuoso.

Dijo que en la escena del crimen fueron recuperados tres revólveres y varios casquillos, los cuales serán examinados por la Policía Científica. 

Informó que tan pronto esa comisión termine las pesquisas los resultados serán dados a conocer.

Un ambiente de tensión prevalecía anoche en el sector Los Mameyes, luego de la tragedia, en tanto fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas en  las inmediaciones y calles de Villa Duarte.

La provincia de Santo Domingo está considerada como una de las más violentas del país, por lo que las autoridades ultiman detalles para la puesta en marcha del programa Barrio Seguro y Seguridad Democrática.

 En los últimos días, unas 10 personas han muerto en enfrentamiento a tiros, lo que ha llamado la atención de diversos sectores para que haya un desarme de la población, incluyendo funcionarios que no ame

Publicaciones Relacionadas

Más leídas