Dos militares y un policía a prisión por  secuestro

Dos militares y un policía a prisión por  secuestro

Un miembro de la Marina de Guerra adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un  sargento del Ejército  y uno de  la Policía  y un civil a quienes se acusa del secuestro de un hombre en Santo Domingo, fueron enviados a prisión por tres meses.

La medida de coerción dictada por el magistrado Alejandro Vargas afecta al agente Julio César Vittini Beras, al sargento EN  Francisco Alberto González Frías, al sargento  mayor PN Manuel Ortega Martínez, y al civil Javier Antonio Fernández. Deberán cumplir la condena en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

De acuerdo al expediente acusatorio, el grupo raptó  a Rafael Abelardo Mercedes Valdez, en la parte frontal de su residencia del ensanche Naco, lo  montó en una jeepeta y lo llevó a un lugar desconocido.

Se dijo que los secuestradores estaban uniformados, con insignias de la DNCD, y  exigían 800 mil dólares por la  liberación de Mercedes Valdez.

Se informó que en el secuestro participaron también  Jorge Sterling Álvarez, Mártires Heredia y otra persona identificada sólo como Buey, todos prófugos.

En su resolución, el magistrado  acogió el pedimento del ministerio público, representado por la fiscal adjunta Cándida Ramos Ovalle, coordinadora de los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la persona, tráfico de armas, inteligencia criminal y secuestro de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El grupo está acusado de violación a  la Ley número 583 sobre secuestro. 

Publicaciones Relacionadas