El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió ayer el respaldo por separado del Movimiento Salud Con Luis y del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom), acto en el que exhortó a los perremeístas y aliados a no quedarse sin ir a votar y hacerlo con la decisión de que los cambios continuarán, para bien del pueblo dominicano.
“Les pido que en dos semanas y unos días vayan a votar con orgullo de que lo hemos hecho bien. Con pasión, con decisión, vamos a votar para que todos los cambios que hemos hecho se puedan profundizar, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de su compañera de boleta, Raquel Peña.
Apoyo al sector salud
El aspirante a la reelección resaltó que, pese al momento difícil en que asumió el gobierno, puede exhibir grandes resultados en salud como es el caso de los más de 60 hospitales, de 500 Unidades de Atención Primaria y 15 hospitales.
El presidente del Movimiento Salud Luis, Mario Lama, destacó el apoyo del gobierno de Abinader al sistema sanitario, citando como ejemplo las Unidades de Atención Primaria, Hospitales Traumatológicos y Materno Infantil, Unidades de Hemodiálisis y Pie Diabético y Oncológicas.
Más tarde, el aspirante presidencial del PRM recibió el apoyo del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar, donde resaltó los beneficios que su gobierno ha otorgado a los cuerpos castrenses, a los que cumplió la promesa de campaña, sobre todo en el aspecto salarial.
Abinader agradeció el apoyo y el reconocimiento de Modipom, tras señalar que para él no es solo cumplir una promesa, sino hacer justicia con la Policía Nacional y todas las instituciones castrenses.
Dignificación de la Policía
El presidente de Modipom, Daury Muñoz, resaltó que solo Abinader ha sido firme en la dignificación de la Policía Nacional y los militares, ante la indiferencia a sus reclamos de pasadas autoridades.
“Antes eran sueldos cebollas porque al verlos daban ganas de llorar, pero hoy son sueldos cosquillas, porque al verlos hacen reír”, expresó Muñoz.
En la actividad, los familiares de los agentes de la Policía Nacional y de los diferentes cuerpos castrenses reconocieron al mandatario por los aportes que su gobierno ha realizado a favor de ese sector.
El miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que a pesar de la crisis que vivió el país con la pandemia de la covid-19, Abinader llevó el sueldo de los Policías a 29 mil pesos.
Subrayó las medidas en beneficio de los policías y militares, como seguro médico, viajes en metro y autobuses gratis.