Dos mueren y desplazan 4,565  por inundaciones en provincias

Dos mueren y desplazan 4,565  por inundaciones en provincias

 Al menos 913 viviendas resultaron anegadas por la lluvia con daños considerables a por lo menos dos carreteras y dos puentes.

El nivel de alerta fue aumentado para Puerto Plata y Espaillat.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer el fallecimiento de dos personas y el desplazamiento de otras 4,565  por los efectos de una vaguada y un sistema frontal que se mantiene casi estacionario en la parte Norte de la isla.

En  su  boletín, el COE informó que en Puerto Plata murió Luis Alberto Bonis, de 34 años, tras ser arrastrado por la crecida de una cañada cuando intentó cruzarla en una motocicleta. Mientras que en la provincia Espaillat murió Alcibíades Céspedes, de 54 años, cuando en estado de embriaguez  intentó cruzar el río Veragua que se había desbordado.

En vista de que seguirán las lluvias, las autoridades  incrementaron el nivel de alerta de verde a amarilla en Puerto Plata y Espaillat, y mantuvo alerta verde en San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Samaná, Montecristi, Dajabón, Hato Mayor y  El Seibo.

De igual forma, informaron que al menos 913 viviendas resultaron anegadas por los intensos aguaceros, mientras  dos puentes y dos carreteras fueron  afectados por las lluvias.

El reporte del organismo de emergencia indica que las inundaciones se produjeron en las comunidades  Batey Ginebra, Eslabón y  Jamao,  en las provincias  Puerto Plata y Espaillat, mientras que en María Trinidad Sánchez y El Seibo las zonas afectadas son  Río San Juan y El Cedro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas