El rebrote de contagio del SARS-CoV-2 disparó todos los indicadores en las últimas 24 horas. Dos defunciones y 896 casos nuevos se registraron en las últimas 24 horas.
En ese período las consultas de los especialistas se elevaron, pero en ninguno de los casos se observan dificultades en los pulmones, aseguró el doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad de Neumología.
Ocupación
La ocupación de camas también se elevó en las últimas horas, 213 personas en total están ingresadas, la mayoría de ellos no están condiciones de gravedad.
Puede leer: Exministro de Salud recomienda retomar medidas anticovid
De acuerdo a los registros del sistema, de los ingresados, 192 están en camas covid-19 regulares, con síntomas generales; para ese renglón fueron habilitadas 2,373 camas y el porcentaje de ocupación es de 8.1%.
En lo que concierne a las camas de cuidados intensivos, 19 pacientes están internos. El renglón tiene habilitadas 585 camas y la ocupación es de 3.2%. En lo que concierne a los ventiladores, dos personas están conectadas a igual número de ventiladores.
Pruebas
En las últimas horas se han procesado 8,000 muestras para la detección de la enfermedad, de las cuales 4,870 fueron por primera vez y 3,130 fueron de seguimiento, indica la información del boletín número 816 emitido por la Dirección General de Epidemiología.
En las últimas horas también se realizaron más pruebas PCR, con 7,425, y 575 antigénicas.
Le puede interesar: Reportan 2 muertes y 896 casos de Covid-19
El total de pruebas procesadas desde que comenzó la enfermedad en marzo del año 2020 llega a 3,411,051 millones.
Consultas llenas
El presidente de la Sociedad de Neumología, doctor Plutarco Arias, aseguró que en las consultas hay pacientes con la enfermedad. Sin embargo, no están complicados y es baja la mortalidad.
Otros neumólogos consultados aseguraron que de ocho pacientes atendidos en una tanda, los ocho tenían la enfermedad viral respiratoria