Dos muertos en protestas por suspensión de RCTV

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/D4FCDAF6-D03F-42F4-9B58-D61D1C44B9EB.jpeg

CARACAS.  EFE.  La polémica por la suspensión del canal privado RCTVI continuó ayer en Venezuela con manifestaciones a favor y en contra de la medida, que dejaron al menos ocho heridos en una ciudad del oriente del país, tras la muerte ayer de dos jóvenes.

Un menor de 15 años y un estudiante de 28 murieron a tiros en la ciudad occidental de Mérida en medio de concentraciones a favor y en contra de la suspensión de las emisiones por sistemas de cable y satélite de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), canal muy crítico del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En esos violentos incidentes también resultaron heridos 22 policías, dijo ayer el gobernador de Mérida, el oficialista Marcos Díaz.

El gobernador atribuyó la muerte de los dos jóvenes a un supuesto “plan opositor” para desestabilizar el país y “repetir” las circunstancias que precedieron el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente a Chávez.

Las manifestaciones en contra de la medida contra RCTVI continuaron ayer en la Universidad Santa María de la ciudad oriental de Barcelona, con saldo de siete estudiantes heridos por perdigones y un policía lesionado, informaron medios.

En Caracas, grupos de estudiantes opositores protestaron pacíficamente en la sede de la televisión estatal por lo que consideran un “discurso violento” y excluyente de esa emisora.

Cinco estudiantes ingresaron a las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y se reunieron con sus directivos, en un ambiente de cordialidad y respeto, declaró el dirigente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro. “Esperamos que esta actitud que tuvo VTV” de recibir y escuchar los planteamientos de sectores opositores “sea la misma en todos los organismos del Estado”, dijo  Darío Ramírez, dirigente estudiantil.