Dos muertos, un herido por derrumbe rocas

POR RADHAMES GONZALEZ
Dos haitianos murieron y un tercero resultó gravemente herido al producirse un derrumbe de rocas en la Avenida Charles de Gaulle de la Urbanización Brisas del Edén. Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la morgue del Hospital Darío Contreras, donde también fue llevado el tercer haitiano gravemente herido.

En el lugar donde se produjo el derrumbe de rocas los haitianos hacían trabajos de picar grandes rocas. Próximo al lugar de donde se produjo el derrumbe está la Urbanización Franconia.

Entre la rocas había un espacio que era utilizado por las víctimas para descansar y amolar picos, palas y machetes con una fragua instalada para esos fines, según informó el señor Juan Tapia.

Tapia explicó a redactores de este diario que los haitianos hacían sus labores con un taladro neumático. Tanto el señor Tapia como otras personas residentes en las cercanías donde se produjo el suceso, coincidieron en señalar que es probable que las vibraciones producidas por dicho aparato produjeran fisuras en la base de las rocas y provocara el derrumbe.

Los cuerpos de los fallecidos fueron sacados de los escombros por brigadas del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Santo Domingo Este, informó el general Collado Núñez, jefe de dicha institución en la zona oriental.

El suceso se produjo entre 4:30 y 5:00 de la tarde, informó el oficial de servicio teniente del Cuerpo de Bomberos, Franklin González.

El general Collado Núñez dijo que fue necesario utilizar una retroexcavadora para remover las grandes rocas a fin de sacar los cuerpos sin vida de los dos haitianos fallecidos. Dijo que no tenían identidades.

SE LANZA AL MAR

Asimismo, el general Collado Núñez dijo que una joven de 22 años se lanzó en la tarde de ayer al Mar Caribe en la zona que corresponde al municipio de Santo Domingo Este.

Un joven que se tiró al mar para rescatar la víctima no identificada estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado por los bomberos que se presentaron al lugar y lo trasladaron a un centro médico privado.

Collado Núñez declaró que el tramo comprendido entre la Marina de Guerra y el Peaje de la Autopista Las Américas se ha convertido en el lugar preferido por personas que intentan suicidarse lanzándose a las aguas del Mar Caribe. Dijo que la penúltima víctima de esta acción se produjo el pasado domingo.