Dos muertos y 24 heridos en accidente en Honduras  

 

   TEGUCIGALPA (AP) _ Dos niños murieron y 24 personas resultaron heridas luego de que un camión se precipitó a un abismo de 50 metros en una carretera al este de Tegucigalpa, informaron las autoridades el lunes.

   “Con mucho esfuerzo logramos sacar malheridos al cabo de tres horas al chofer del vehículo Jaime Aguilar y su hermana Lizzeth, que estaban aprisionados en sus asientos en lo profundo del precipicio”, dijo en rueda de prensa el jefe policial, Porfirio Escoto refiriéndose al accidente ocurrido el domingo. Ambos presentan heridas y múltiples fracturas, pero se recuperan en el hospital.

   El camión, con alrededor de 36 personas, cayó el domingo al abismo por la humedad de la carretera entre Valle de Angeles y San Juancito, 25 kilómetros al este de la capital, y fallas en los frenos.

   Las labores de rescate de bomberos y policías se prolongaron hasta la medianoche del domingo debido a una pertinaz lluvia y la profundidad del abismo. El sitio donde ocurrió el accidente se conoce como la Cuesta del Ocotón.

   Escoto identificó a los niños fallecidos como José Carranza, de cinco años, y Alejandro Ilías, de dos, quien expiró cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela de la capital.

   Los ocupantes del camión retornaban a su pueblo de Suyapa, cercano a San Juancito, tras participar en un retiro espiritual evangélico en Valle de Angeles. El grupo de la iglesia Arbol de Vida lo formaban once menores y 25 adultos, entre hombres y mujeres. Lizzeth Aguilar, una de las heridas, es pastora evangélica.

   Los bomberos trasladaron a los heridos a dos hospitales, uno privado de Valle de Angeles y otro público de Tegucigalpa.

   Las intensas lluvias que afectan a Honduras han provocado seis accidentes viales en una semana, dejando cuatro muertos.