BARAHONA.Dos personas murieron y tres resultaron heridas de bala, entre ellas dos oficiales de la Policía adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un confuso incidente ocurrido anoche en la comunidad Nuevo Habanero a unos ocho kilómetros de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados por el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista, como Stalin García Pérez, de 35 años, y otro solo como Wilkin de 28.
Los heridos son el capitán Ignacio Lasosé de 39 años, el segundo teniente Winston Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León de 28 años.
Las primeras atenciones médicas de los heridos fueron ofrecidas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, y luego los agentes de la Policía fueron trasladados a Santo Domingo al hospital de la institución.
El capitán Lasosé presenta dos impactos de bala en la mano y rodilla derecha, mientras Liriano Martínez en la pierna izquierda.
El civil De León fue alcanzado por un disparo en el abdomen por lo que fue internado en el centro asistencial bajo vigilancia policial.
Según las informaciones, el incidente ocurrió en el barrio Nuevo Habanero, cuando alegadamente los agentes de la DNCD procedentes de Santo Domingo realizaban un operativo en esa localidad perteneciente a esta provincia.
De León dijo que se dirigía a pescar cuando se originó la balacera, que lo alcanzó pero no se más de ahí. Los policías heridos fueron llevados en una ambulancia de la secretaria de Salud Pública, escoltado por varias unidades de la institución.