Dos personas de la tercera edad murieron y otras personas resultaron heridas ayer cuando el conductor de un vehículo perdió el control al tratar de estacionarse en el parqueo del centro de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Al intentar poner la palanca en reversa, por error la puso en marcha.
Las personas fallecidas son Virtudes María Ramírez, 68 años y Gladis García, de 65 y entre los heridos está Yeri de la Cruz López, de 21 años.
El chofer fue identificado como Domingo Marte, de 78 años, quien en las próximas horas será sometido a la justicia.
Puede leer: INABIE dispone asistencia para familias de niñas fallecidas en Sánchez
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el conductor trataba de estacionarse para dejar a un paciente en el centro de rehabilitación, que inicia sus labores normales a las 8:00 de la mañana.
“En nombre de Rehabilitación expresamos nuestro enorme pesar por el accidente ocasionado por un conductor al entrar a nuestras instalaciones de Las Palmas de Herrera”, dijo el presidente de la ADR, Celso Marranzini, a través de su cuenta de twitter.
También le expresó su pesar y condolencia a los familiares de las víctimas.
Según testigos presenciales, los afectados oraban mientras esperaban el inicio de las labores en el centro, a donde acude una gran cantidad de personas de escasos recursos a recibir terapias.
El hecho causó un gran pesar entre servidores de la ADR y residentes de esa zona.
Los heridos fueron llevados a centros de salud de Santo Domingo Oeste, donde fueron atendidos.