Dos muertos y varios heridos en accidentes tránsito

17_02_2017 HOY_VIERNES_170217_ El País7 E

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en accidentes de tránsito, ocurridos la mañana de ayer en la avenida Independencia y la autopista 6 de Noviembre, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Según Diego Pesqueira, vocero de la Amet, la señora María Rosa Pacheco de Vicente, de nacionalidad española, falleció tras ser embestida por el conductor de un minibús.
Señaló que Luis Miguel Lachapel Amado, de 30 años, atropelló a Pacheco, cuando esta cruzaba la avenida Independencia frente a la embajada Española, en compañía de su esposo Bacilio Vicente Santiago, quien resultó herido.
Pasado el mediodía de ayer, Vicente Santiago estaba recluido en el Hospital General de la Policía Nacional, donde fue recibido por emergencia y luego llevado al área de Cuidados Intensivos.
Al momento del accidente, Lachapel Amado conducía un minibús blanco, marca Toyota. Había cometido varias infracciones de tránsito, incluida una por circular sin su tablilla.
Pesqueira resaltó que el acusado será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Tribunal de Tránsito.
Además, indicó que una persona murió y otras dos resultaron lesionadas, en un accidente que tuvo lugar en la autopista 6 de Noviembre.
Explicó que el hecho se produjo cuando el vehículo en que viajaban sufrió un deslizamiento, próximo a la Plaza del Chivo. No se ofrecieron más detalles sobre el trágico accidente.