Dos mujeres, una de ellas con un par de gemelas de aproximadamente cuatro años, y un tercer hombre, no identificado, acompañaban a los hermanos Omar y Alex López Méndez en la casa ubicada en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte, donde fueron abatidos por la Policía Nacional en la madrugada de ayer.
Vecinos del lugar se vieron en medio del tiroteo que puso sus vidas en peligro. Se salvaron porque se lanzaron al suelo y fueron evacuados por los agentes para evitar una tragedia mayor. Las dos mujeres, el hombre y las gemelas salieron ilesos de la balacera que, queda evidenciada, en los impactos de bala que aparecen en las paredes de la casa donde se escondían.
Oficiales que participaron en el hecho informaron que las dos mujeres fueron rescatadas por la Policía Nacional en medio de la balacera y refugiadas en la casa de un vecino. Luego fueron interrogadas y despachadas junto a las niñas, tras comprobarse que no tenían nada que ver con los hechos imputados a los jóvenes abatidos, quienes son oriundos de Monte la Jagua, Moca.