Dos  mujeres fueron  asesinadas en la Capital y La Vega

Dos  mujeres fueron  asesinadas en la Capital y La Vega

Dos jóvenes mujeres murieron  en hechos violentos ocurridos en Santo Domingo y en La Vega.

En el ensanche Capotillo, de Santo Domingo, una mujer de 26 años murió  degollada  presuntamente por su pareja. 

Arelis Herminia Castro Nicasio fue hallada   desangrándose en su vivienda,   de la calle 42, parte atrás, de El Manguito de Capotillo, luego de que su hija, de tan solo cinco años de edad, alertara  a los vecinos diciéndoles que su madre estaba “sangrando por la boca”.

Se presume que el autor del hecho es Braulio Adolfo Cuevas, de 26 años, quien según un informe de la Policía Nacional se encuentra prófugo por otros hechos delictivos.

Agentes del destacamento Capotillo III de la Policía Nacional dijeron que el presunto agresor está vinculado  a la muerte de otra persona, a quien no identificaron.

Los vecinos  dijeron que no escucharon a la pareja discutir antes de ocurrir el crimen y      visiblemente atemorizados, rehusaron hablar de la relación del prófugo con Arelis Herminia.

La Policía informó que con relación al caso se encuentran detenidos para fines de investigación Juan Miguel Adolfo Nova, de 31 años, y Alejandro de los Santos, de 31, ex concubino de la joven muerta.

El informe policial refiere que Carmen Castro Nicasio, hermana de la víctima, dijo que tenía sospechas de que el autor del crimen era el marido de esta, ya que tenían varios meses separados y él maltrataba a su hermana con frecuencia.

 Sin embargo, al ser entrevistada en torno al caso, la joven Castro Nicasio negó haber dado estas declaraciones a la Policía.

Por el contrario, dijo que cree que el autor del hecho podría ser un enemigo de Adolfo Cuevas.

Tanto familiares como vecinos de la pareja rehusaron ofrecer declaraciones, aparentemente por temor a represalias por parte del presunto victimario.

Otra víctima.  Mientras en La Vega, Wendy Mercedes Tapia Claudio, de 21 años de edad, murió a causa de varias puñaladas a manos de su pareja, Bienvenido de Jesús García Rosario, de 22, supuestamente por motivos pasionales. García Rosario está prófugo.

 De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió la madrugada de ayer en la vivienda de la víctima,  calle Núñez de Cáceres 20, del sector Villa Hollywood.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas