“No me mates, por favor, no me mates”, imploraba desesperadamente María Cristina Encarnación Montero, de 27 años, antes de ser asesinada por su pareja, Bernardo Vicente Montero, de 23.
Esa es la versión de vecinos del sector La Unión, donde ocurrió uno de los primeros feminicidios de este año que recién inicia.
Montero no tuvo misericordia al ruego de su pareja, ya que tras intentar ahorcarla en un primer intento, luego le infirió varias puñaladas, dejándola sin vida y a una familia destrozada por la tragedia.
Bernardo Vicente y María Cristina apenas llevaban una relación de tres meses, la cual desconocían los padres de la mujer. Tanto la víctima como el victimario provenían de San Juan de la Maguana.
“Ese muchacho era muy celoso y actuaba muy raro, cuando iba a los colmados apenas pedía un botellón de agua y no hablaba con nadie”, dijo un vecino de la víctima en el sector La Unión, de Sosúa, en condición de anonimato.
Narró que la relación de la pareja era muy agresiva porque el marido era celoso y se violentaba por cualquier situación, respondiendo con agredir a la víctima.
Explicó que la madre de María Cristina, Mary Montero, pidió a su hija que fuera con ella a San Juan de la Maguana, pero que esta supuestamente se rehusó.
El homicida intentó huir tras cometer el crimen que han consternado a este municipio, pero fue apresado por agentes de una patrulla que acudió al lugar del hecho.
En las próximas horas será sometido a la justicia y se le conocerán las medidas de coerción que solicite el Ministerio Público.
Crimen en San Isidro. En otro hecho trágico ocurrido el pasado sábado, un hombre solo identificado como El Zafiro mató a su esposa, Yuleisi del Carmen Beato, de 26 años, y luego se suicidó.
La pareja tenía dos niños que ahora quedan en la orfandad.
De acuerdo con los reportes, el crimen se produjo en el Residencial San Isidro Labrador, edificio 37-A, en el municipio Santo Domingo Este. La Policía Nacional mantiene las investigaciones sobre el caso.