Dos mujeres kamikazes matan a 36
personas en doble atentado en Bagdad

Dos mujeres kamikazes matan a 36 <BR>personas en doble atentado en Bagdad

BAGDAD, Dic 6 (AFP) – Por lo menos 36 personas perdieron la vida y otras 72 fueron heridas en un doble atentado suicida perpetrado este martes por dos mujeres en la Academia de Policía de Bagdad, según un balance de la policía.

En un primer momento, el ejército estadounidense señaló 27 policías y reclutas iraquíes muertos.

«Dos kamikazes atacaron la Academia de Policía iraquí en el este de Bagdad a las 12H45 (09H45 GMT)», según un comunicado del ejército.

«Dos mujeres con chaquetas de explosivos entraron en una clase de la Academia y detonaron las cargas en medio de los alumnos», agregó.

Al menos 36 policías y reclutas han muerto y otros 72 están heridos, informó un responsable de la policía.

La policía militar estadounidense intervino rápidamente para ayudar en las labores de socorro, según el ejército, que ha confirmado que en el momento del atentado no había ningún militar norteamericano en el lugar.

Este es el segundo atentado de envergadura contra las fuerzas iraquíes en una semana. El sábado murieron 19 soldados iraquíes en un enfrentamiento con los rebeldes en Adhaim, a 100 km al norte de Bagdad.

Por otro lado, los cadáveres de nueve iraquíes fueron hallados el martes al sur de Bagdad, mientras que once personas perdieron la vida en ataques en diversos lugares del país, se supo de fuentes de la seguridad.

Los cuerpos de nueve hombres no identificados ejecutados a balazos fueron hallados en Musayeb, al sur de la capital.

En el barrio de Dora, al sur de Bagdad, el general de la policía Hamza Husein Fadel, dependiente del ministerio del Interior, y una persona que lo acompañaba en su coche, fueron muertos a balazos disparados por desconocidos, según la fuente.

   Una mujer policía perdió la vida en Al Amriyah, al oeste de Bagdad.

   Al norte de la capital, un coronel del ejército iraquí y su chofer también murieron cuando viajaban de Baaquba a Bagdad, agregó la fuente.

   En la región de Baaquba (60 km al noreste de Bagdad), Haidar Musa Al Tai, uno de los guardaespaldas del primer ministro Ibrahim Jaafari, perdió la vida cuando circulaba en automóvil después de haber visitado a su familia en el poblado de Jalas, al norte de Baaquba.

   En la provincia de Saladín, tres empleados del servicio de seguridad de la Compaña de Petróleo del Norte murieron y dos quedaron heridos, según el centro de coordinación estadounidense-iraquí de Tikrit (180 km al norte de Bagdad). Los cinco hombres estaban patrullando cuando fueron atacados por desconocidos.

   Al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, dos ingenieros murieron, un tercero fue herido y otro secuestrado por desconocidos que interceptaron el coche en que viajaban, según la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas